USA

Precio del dólar hoy 13 de octubre en México y Venezuela; tipo de cambio

Este miércoles el peso mexicano rompió su racha en picada y logró posicionarse de manera favorable frente al dólar
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:01

Este miércoles 13 de octubre de 2021, la moneda mexicana logró avanzar frente al dólar estadounidense luego de más de siete días con pérdidas.

Los principales bancos y casas de cambio del país detallan que, en promedio, el dólar estadounidense se encuentra a 20.4227 pesos para su compra, y 20.9142 pesos para su venta. Mientras que el Diario Oficial de la Federación reportó el tipo de cambio de este día en 20.7767 pesos por dólar.

Según Reuters, el peso y la bolsa avanzaron en la sesión del martes, a la espera de un reporte de los precios al consumidor en Estados Unidos, en momentos en que la elevada inflación global se ha vuelto un tema de creciente preocupación para los mercados.

Foto: eldolar.info

Está previsto que el informe ofrezca además nuevas pistas a los inversores sobre el momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de estímulo económico.

El peso cotizaba en 20.76 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, poniendo fin a una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

Venezuela

El sitio DolarToday afirma que, en el mercado paralelo de Caracas y las zonas cercanas a la capital del país, la moneda estadounidense se encuentra en 4.23557 bolívares digitales (equivalente a 4,5,570 bolívares antiguos). En cambio, el Banco Central de Venezuela que determina el valor oficial basándose en un promedio de los bancos registrados en todo el país, estableció el precio el dólar en 4.16320000 bolívares en la nueva expresión monetaria, o más de 4 millones de bolívares con la moneda anterior.

Foto: BCV

El Observatorio Venezolano de Finanzas emitió su reporte mensual sobre la inflación correspondiente al mes de septiembre, en el que se indicó que la tasa de inflación subió a 9,7%, en tanto que la tasa de inflación interanual se situó en 1.456% y la acumulada en 525,7%.

Según su página web, dentro del estudio se determinó que los rubros con mayor variación fueron educación con un alza de 66,2%, debido principalmente al inicio del nuevo año escolar y los recientes anuncios del gobierno sobre el regreso a las clases presenciales. Seguida del rubro de comunicación con un incremento del 20,0%, servicios con 17,3% donde se observó el incremento de los servicios básicos como agua y luz sin previo aviso a la población, y esparcimiento con 15,8%.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

acmg

Otras Noticias