Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

EU pide ayuda a 30 países para combatir ciberataques

Se ha identificado a Rusia como el país donde se han lanzado varios ciberataques contra Estados Unidos

EU pide ayuda ante ciberataquesCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos pidió ayuda a 30 países para enfrentar y combatir ataques cibernéticos con “ransomware”. Algunos de los países son México, Brasil y República Dominicana con quienes ya está uniendo fuerzas.

Se ha identificado a Rusia como el país donde se han lanzado varios ciberataques contra Estados Unidos. Iniciativa contra el “Ransmware” es el nombre del encuentro organizado por la Casa Blanca que se realizarán a partir de este miércoles y jueves de forma remota.

Pexels

Plan para enfrentar ciberataques

“En este foro en particular no les hemos invitado a participar, pero eso no evita que haya oportunidades futuras en las que puedan participar, cuando hagamos otras sesiones”, dijo una funcionaria estadounidense en una rueda de prensa telefónica, de acuerdo con Latinus.

Apenas en el mes de septiembre, el presidente Joe Biden, pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, tomar medidas contra los ciberataques de “ransmware”.

El “ransomware” es un programa que secuestra los datos del usuario a cambio de un pago para liberarlos. Una red rusa llamada REvil reivindicó un ciberataque contra la firma estadounidense Kaseya.

La consecuencia fue en más de mil 500 empresas de todo el mundo pues ha sido considerado uno de los ataques más dañinos registrados en Estados Unidos.

Por eso la Casa Blanca quiere reforzar la “cooperación internacional en general” para acabar con el “ransomware”. En la reunión organizada por la Casa Blanca para enfrentar los ciberataques estarán representantes de Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, entre otros.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp