Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Biden ORDENA trabajo 24/7 en puertos y sector privado para aliviar cuellos de botella

Al mismo tiempo, el COVID ha interrumpido a los trabajadores en los nodos clave de transporte y logística

La crisis económica a causa de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos aún continúa..Créditos: FOTO: Marc Trujillo
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden organizará una reunión para abordar los problemas de la cadena de suministro que pesan sobre la economía y amenazan la temporada navideña, mientras pide a los líderes empresariales y sindicales que hagan más para aliviar los retrasos en los envíos.

El presidente Biden sabía que surgirían enormes desafíos económicos de la pandemia. La Administración Biden actuó rápidamente para que la economía se moviera nuevamente, aprobando e implementando el Plan de Rescate Estadounidense para obtener cheques en cuentas bancarias y vacunar a los estadounidenses.

Pero a medida que el país se recupera de una pandemia y una crisis económica que ocurre una vez en un siglo, las empresas privadas que componen nuestras cadenas de suministro, que llevan bienes a las empresas y al pueblo estadounidense, han luchado por mantenerse al día. La pandemia ha provocado un aumento en el comercio electrónico, con un aumento de las ventas del 39 por ciento en el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020.

Al mismo tiempo, el COVID ha interrumpido a los trabajadores en los nodos clave de transporte y logística: los trabajos de 1.800 trabajadores portuarios del sur de California se vieron afectados debido a COVID a principios de este año.

Empresas del sector privado pasarán a operar 24 horas al día 

El Puerto de Los Ángeles estará operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para aliviar el enredo de los envíos allí y en el Puerto de Long Beach, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas antes de la reunión.

Además, tres grandes transportistas de mercancías, Walmart (WMT.N), FedEx (FDX.N) y UPS (UPS.N), planean trabajar las 24 horas del día para acelerar el envío de mercancías en todo el país, dijo el funcionario. dijo.

Samsung (005930.KS) , Home Depot (HD.N) y Target (TGT.N) también están aumentando su trabajo en horas de menor actividad , dijo el funcionario.

"Al tomar estos pasos, le están diciendo al resto de la cadena de suministro que usted también debe moverse", dijo el funcionario. "Vamos a intensificar".

Los funcionarios de la Casa Blanca, que luchan por aliviar los cuellos de botella de suministro global que ahogan los puertos, carreteras y ferrocarriles de Estados Unidos, advierten que los estadounidenses pueden enfrentar precios más altos y algunos estantes vacíos en esta temporada navideña.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ