Domingo 24 de Marzo 2024
COVID-19

Merck pide autorización para el uso de EMERGENCIA de su pastilla vs Covid-19 a la FDA

La FDA podría autoriza el uso de emergencia de la pastilla contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck

Pastillas contra el Covid-19 Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La farmacéutica Merck pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de la pastilla contra el Covid-19, mejor conocida como medicamento molnupiravir. ¿Podría sustituir las vacunas? A continuación te explicamos. 

De acuerdo con la compañía, el uso de emergencia es para adultos con Covid-19 de suave a moderado que estén en riesgo de enfermedad severa u hospitalización. Aunque ATENCIÓN, la pastilla NO sustituye la vacuna contra el coronavirus. 

"El valor aquí es que se trata de una píldora, de manera que no tienes que lidiar con centros de infusión intravenosa y todos los factores alrededor de eso", reveló a través de un comunicado la empresa de Nicholas Kartsonis, vicepresidente en la unidad de enfermedades infecciosas.

Molnupiravir reduce hospitalizaciones e incluso muertes 

Los estudios de la farmaceútica arrojaron que el Molnupiravir reduce las hospitalizaciones y muertes a la mitad en pacientes con síntomas tempranos del Covid-19. 

Hasta el momento se desconocen, de forma pública, cuáles son sus efectos secundarios. En tanto, la compañía enfatizó que en el ensayo descubrieron que fueron los mismos entre quienes tomaron la pastilla que entre los que tomaron el placebo.

La pastilla sería una herramienta con la que proteger a los alrededor de 68 millones de personas que han rechazado vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs