Domingo 17 de Marzo 2024
USA

ÚLTIMA HORA: Se estrella avión en RUSIA dejando al menos 16 personas MUERTAS (FOTOS)

El avión transportaba un total de 23 personas cuando se estrelló por la falla de uno de sus motores

Foto: AFP PHOTO/ RUSSIAN EMERGENCY MINISTRY
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo 10 de octubre un avión que transportaba civiles se estrelló en la ciudad Menzelinsk, al este de Tartarstán, en Rusia, dejando un saldo de al menos 16 muertos según los reportes preliminares.

La agencia de noticias Interfax reveló que la aeronave L-410 fabricada en República Checa, acababa de salir apenas una hora antes de una ciudad cercana y transportaba a 20 paracaidistas civiles y dos tripulantes.

“A las 9.23 (6.23 GMT) recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk”, señaló un representante del Ministerio de Emergencias, a la agencia. Además, destacaron que el avión quedó partido a la mitad y lograron rescatar a seis sobrevivientes en el lugar.

Foto: AFP PHOTO/ RUSSIAN EMERGENCY MINISTRY

Interfax agregó que el avión pertenecía a la Sociedad Voluntaria de Asistencia al Ejército, Aviación y Armada de Rusia, que se describe a sí misma como una organización deportiva y de defensa, por lo que probablemente los involucrados habían tomado el vuelo para realizar actividades de entrenamiento como acostumbraban a hacer.

Seis personas fueron rescatadas, 16 no presentan señales de vida”, agregó el Ministerio de Emergencias Ruso, de acuerdo con AP.

Las causas del accidente de avión en Rusia

Reuters recogió las declaraciones del gobernador Rustam Minnikhanov quien señaló que los pilotos informaron que su motor izquierdo había fallado cuando se encontraban a 70 pies de altura e intentaron un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Menzelinsk, tratando de girar el avión hacia la izquierda para evitar una zona habitada.

Sin embargo, el ala del avión golpeó a un vehículo Gazelle cuando estaba aterrizando y se volcó, ocasionando que chocara en un terreno cercano y terminara partiéndose en dos.

El Comité de Investigación, que investiga delitos graves, dijo que había abierto una investigación penal sobre una presunta violación de las normas de seguridad, mientras que el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas estatal ha suspendido sus vínculos con el club de vuelo en espera de una investigación.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg