Heraldo USA > actualidad

Joe Biden declara una nueva pandemia por los 'no vacunados'; esta es su estrategia

El aumento de casos por COVID-19 se ha triplicado en las últimas semanas

5710.jpg

El aumento de casos por COVID-19 en Estados Unidos se ha vuelto un tema muy preocupante, principalmente para el gobierno de Joe Biden.

Publicidad

Ante su plan inicial, esto se ha vuelto un reto y un obstáculo para superar el virus, lo que en realidad se convierte en un retroceso.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus se han triplicado, así como el número de hospitalizaciones y muertes, principalmente en personas que no se han vacunado.

Se prevé que en las siguientes semanas los casos aumenten. Principalmente en lugares donde no hay suficientes personas inoculadas.

Publicidad

“La única pandemia que tenemos es la de los no vacunados”, declaró Biden.

Publicidad

Las cifras van en aumento debido a que existen grandes focos de infección en los más de 90 millones de estadounidenses que no se han querido vacunar. Hay cuatro estados con las tasas más bajas de vacunación, entre ellos Florida.

5711.jpg
AFP

Si bien, existen 161 millones de habitantes de Estados Unidos que están vacunados, el gobierno de Biden no quiere aplicar duras medidas por quienes sí han sido responsables.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguró este viernes, que existe la posibilidad de que autoridades locales consideren el uso de cubrebocas en zonas donde la vacunación ha sido baja.

Incluso, uno de los condados que ya comenzó con esta práctica es Los Ángeles, donde es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, debido al incremento de casos.

5712.jpg
AP

Al igual que LA, Las Vegas ha recomendado a trabajadores y clientes de la zona turística protegerse la cara en interiores.

Biden asegura que la mejor estrategia para combatir el virus es la aplicación de las vacunas, que tienen un alto porcentaje de efectividad.

A pesar de que existe una campaña de vacunación, muchos estadounidense se niegan a inocularse. Por lo que el director de salud pública Vivek Murthy aseguró que todos deben participar en el plan.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad